miércoles, 17 de febrero de 2010

Rookies - Sotsugyou (Movie)

Por fin hace poco salieron los subtítulos de una peli que tenía muchas ganas de ver y que pone fin al dorama Rookies. También cabe destacar que ha sido la peli más taquillera del 2009 en Japón por delante de otras grandes como la última de 20th Century Boys (Last Chapter) o Evangelion 2.0 (incluso Pokemon xD), parte del éxito suponemos que ha sido gracias a lo bien que le ha ido el dorama.


info

Título: Rookies: Sotsugyou (La graduación)
género: Deportes, Comedia, Drama escolar
año: 2009
canción: Greeeen - Haruka
fansub recomendado: Chronos Fansub


La Peli empieza donde se quedo el dorama, el Nikogaku se prepara para el torneo de verano y poder cumplir su sueño de acceder al Koshien. Para la mayoría de jugadores (los veteranos) es el último año en el instituto antes de su graduación y con la llegada de nuevos jugadores (como el crack Akahoshi), lucharan por esta última oportunidad de ir al Koshien.



Es condición indispensable haber visto antes el dorama de Rookies para comprender todo el trasfondo de la historia y de los personajes, además que supone el final del dorama. El reparto de actores es el mismo que en el dorama, excepto por las nuevas incorporaciones (jugadores) de Akahoshi (Yamamoto Yousuke) y Hamanaka Taiyou (Ishida Takuya).

La peli empieza con momentos más cómicos, pero a poco se van olvidando y empiezan a predominar los momentos deportivos combinándolos con momentos dramáticos. El partido principal de baseball está muy bien llevado y es uno de los mayores atractivos de la película, con todo tipo de jugadas diferentes. Hay momentos muy emotivos tanto en el partido como en la graduación, sobre todo gracias al poder de la amistad, a mi me sorprendió mucho la cantidad de veces que salen llorando algunos personajes, es lo que tiene perseguir un sueño xD.

Como punto negativo, hecho a faltar algún suceso más en la peli, pero creo que es por la ganas que tengo de ver algo más de la serie, así que si os gustan los doramas os recomiendo totalmente que lo veáis.

7 comentarios:

  1. AHHH quiero verla!!! yo si vi todo el dorama asì que con màs razòn quiero verla!!! (Mi hermano practicaba baseball y por eso me encantaba el deporte!!)
    Saludos xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no vi el dorama xDDDD
    ¬¬ aquí to' el mundo a visto to'

    Veré que puedo hacer, porque estoy un poco desganada de animes y mangas, que cuando me zampo muchos y corriendo me empacho.

    Tengo que esperar ^^

    ResponderEliminar
  3. Um... Tras haber visto My boss my hero estaba buscando algún buen dorama por ver, puede que me decante por este y después a ver la peli xD

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta aparte que ya el cartel impone(es que parecen que se estan matando xD),pero a mi el baseball es de los pocos deportes que no me gustan y fijate que me gusta hasta Curling xD,los domingos de resaca en la 2 es lo mejor que ponian y la verdad tienes cosa xDD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas al dorama =) así que seguro que si nos gusta, terminaremos viendo también la peli, que no pinta mal.

    ResponderEliminar
  6. vaya se ve un buen dorama asi que supongo que ay que ver el dorama antes de la peli

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he visto el dorama, pero sí que es cierto que le tenía el ojillo echado porque la había visto como una de las pelis más taquilleras de Japón. Aunque tambien te voy a decir una cosa, que una película japonesa sea muy taquillera no quiere decir que sea buena, como por ejemplo me ocurrió en su día con hana yori dango final, que fue un éxito de taquillas pero que despues la peli dejaba mucho que desear.

    ResponderEliminar