martes, 27 de octubre de 2009

XV Salón del Manga

Esta semana hay un evento destacado, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se celebra en la Farga de l'Hospitalet el XV Salón del Manga, organizado por Ficomic, en la página web tenéis toda la información sobre el evento.


Ahora hare una pequeña lista de lo bueno y de lo malo del salón y de lo que me parece más interesante o menos, desde mi punto de vista xD.


Lo bueno del Salón:

· Las novedades y nuevas series Manga que aparecen cada año para el Salón, aunque este año las nuevas series sean más bien escasas (o poco interesantes), pero siempre son bienvenidas. Al menos a ver si anuncian alguna licencia nueva importante xD.

· Los concursos de Cosplay siempre están bien de ver, normalmente siempre hay cosplays muy currados o originales y siempre se intentan preparar alguna coreografía divertida (aunque no siempre sea así xD). El Concurso de Karaoke también es bastante divertido, para ver la gente que tal lo hace, lo único malo es que se repiten mucho al haver una lista cerrada de canciones.

· El ambiente que se respira, mucha gente aficionada al manga y al anime, ver gente paseándose por el salón con sus cosplays, cosas que no se pueden ver cada día, aunque siempre hay alguno que da la nota xD.

· La cantante Yuka, que aunque no sea muy conocida, creo que puede estar bien, cantando un repertorio de canciones de anime (pero esto no saca que tendrían que intentar traer algún cantante o grupo más conocido).


Lo malo del Salón:

· La más indiscutible, las aglomeraciones de gente (sobre todo el fin de semana) que hacen que no puedas ni andar y que te agobies, el Salón del manga reúne mucha gente y esto se nota, viene gente de toda España xD. Hace ya unos años que hablan de cambiarlo de recinto, a uno más grande, pero de momento nada.

· Los autores invitados Issei Eifuku y Taiyou Matsumoto (Tekkon Kinkreet - Takemitsu Zamurái) pueden estar bien, pero al menos yo esperaba algo más, el año pasado los autores me gustaron más con Kaiji Kawaguchi (Eagle) y Yoshikazu Yasuhiko (Gundam the Origin).

· Cada año en los stands hay el mismo merchandising y no encuentro nada que me interese, muy pocos innovan, lo que no soporto son los artbooks chinos falsos (que hay una gran cantidad xD).

· Una exposición de Luis Royo? muy buen dibujante, pero no tiene nada que ver con el manga. La de Ken Niimura tampoco es que me apasione mucho, pero veremos la del homenaje a Yohisto Usui y la de pintura sobre Japón, que pueden estar bien.



Más o menos una lista rápida con lo que me ha ido pasando por la cabeza.

Podéis complementar la lista de lo bueno y lo malo con vuestras opiniones si habéis asistido alguna vez al Salón del manga o de lo que esperáis ver o lo que os puede gustar.

De momento tocara ir el Viernes por la tarde!

Nos vemos ^^



9 comentarios:

  1. Vaya el salón ^^ yo iré el sábado jejeje aunk la verdad es k me agobia mucha porque hay demsiada gente pero iwalmente me hace mucha ilusión ir >_< jujuju

    Respecto a tu lista estoy deacuerdo con todas las cosas que dices que son buenas pero la lista de cosas malas mmmmmmmmm wnu yo quitaría el merchandaising porque normalmente yo si que encuentro cosas nuevas y chollos O_O pero supongo k debe de ser xk kizas tenemus gustos diferente sy buscamus cosas diferentes no?

    En la lista de lo malo, pondría k respecto a la música que venden en los stands la mayoría pertece a grupos de visual kei japoneses, y no traen J-Pop puro, ni K-Pop T_T y a mi eso me gusta además de que tampoco traen mucho dorama, vale es ciertu que es el salón del manga y anime, pero también de la culturilla oriental y eso forma parte.

    Además también hay otra cosa mala que pondría en la lista, cada año traen más stand de ropa gotica, y emo y esas cosas y que llenan bastantes paradas. (Aunke tampoco lo veo malo del todo porque tiene qu ehaber de todo).

    Pues na esta ha sido mi humilde opinión U_U jujuju nus vemus x aki cuídate by Alex_chan

    ResponderEliminar
  2. El que més m'agobia del Saló es justament tota l'aglomeració, els neofans per tot arreu, que almenys a mi se'm van molt les ganes d'entrar...
    I com bé diu, ja no es troben novetats quant al mercha, el que vols ho trobes a ebay!
    Els últims anys, he comprat només còmics... ú_u

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a nosotros también nos hubiera gustado que fuese otro mangaka que nos interesara más :/ pero bueno.
    Yo también me quedé un poco "wtf" con lo de esa exposición y firmas de otros autores... ¿no es el Salón del Manga? O_o

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Por las aglomeraciones dejé de ir al salon del comic y al del manga intento ir viernes o domingo...los sabados me dan ataques de no poder respirar...XD

    ResponderEliminar
  5. Aglomeracions sux...
    El merchandising el mateix que dius, no nomès és el de sempre, sino que està poc especialitzat i és extra-car. A més, el manga hauria de ser més barat, perque no paguen distribuiment (o com es digui)...
    La llista tancada del karaoke també és cansina, no sé quan va ser que van cantar nose-quantes seguides de Nana xD

    Jo aniré dissabte i diumenge amb el meu cosplay... a veure si m'ho passo bé.

    Venga! ò_ó

    ResponderEliminar
  6. artbooks chinos falsos? xDD me ha hecho gracia xD
    De pequeña vivía por donde al Salón pero ahora vivo en la otra punta de España xD Así que me lo voy a perder...

    Ya me contarás eh?

    Saludos otaku!

    ResponderEliminar
  7. Lo del ambiente que se respira es un arma de doble filo xD

    PD: Bon blog y nick Warsman, et segueixo ^^

    ResponderEliminar