domingo, 11 de octubre de 2009

20 aniversario de Berserk

Vamos de celebración en celebración, este año el manga de Berserk, del autor Kentaro Miura, celebra su 20 aniversario (como Hajime no Ippo) desde que se empezó a publicar en el 1989 en la revista Young Animal de la editorial Hakushensha y que actualmente lleva 34 tomos publicados en Japón.


En el número 19 de la revista Young Animal celebraban este 20 aniversario del manga con varios extras de la serie. Entre ellos encontramos un poster de 50x60 con la ilustración de la portada de la revista, con el Guts Vs Zodd, que por cierto está muy bien xD.

La revista también incluye un pequeño "data book" de 34 páginas titulado "Character & World" que incluye datos sobre el mundo de Berserk, fichas y comentarios de todos los personajes que han ido saliendo (incluidos monstruos) y también detalles y acontecimientos importantes que han ido sucediendo a lo largo de la historia.


Por último también incluye la revista una portada especial para el tomo 34 de Berserk, el último publicado hasta el momento que entra dentro de celebración de este 20 aniversario.

Portada original


Portada especial 20 aniversario



Yo tuve la suerte de leer el manga gracias a mi amigo Elric (más conocido como Borrell Jr) y la verdad es que desde el primer momento me quede enganchado, un manga lleno de acción con una historia muy buena (sobre todo los tomos del pasado), que no se hace en ningún momento aburrida ni pesada, siempre te deja con ganas de leer más. No recomendaría este manga a gente que no le guste la violencia porque es una de las características principales y que lo hace especial, está lleno de sangre con monstruos y gente cortada por la mitad y también incluye algunas escenas erótico-sexuales (a veces protagonizadas por algún monstruo que viola a una mujer o otras cosas raras xD). Si puedes aguantar eso el manga te encantara, en España el manga lo esta publicando la editorial Mangaline, que parece que no le van muy bien las cosas xD.

PD: Como detalle, en la edición en castellano han cambiado el nombre del protagonista Guts por Gatsu.



4 comentarios:

  1. detallito: Guts en inglés significa "Agallas", creo que el nombre es bastante acertado XD

    ResponderEliminar
  2. berserk ruls!
    a ver si mangaline saca mas (XDDDDDDDDDD)

    deberia ponerme al dia!

    ResponderEliminar
  3. xDD gracias por el dato de la sangre y las violaciones xDD Eso me ayuda a saber que no me va a gustar xDD
    El único manga que me ha llegado a gustar tipo gore es Gantz, y pq la trama realmente me engacho. Pero cuando se ponía a destrozar a los monstruos y a mutilar a la gente lo pasaba un poco mal y nada mas tenia ganas de que pasara xDD

    ResponderEliminar
  4. Madre mia +_+ 20 años ya!!! esto ya es un clasico!!!

    ResponderEliminar