viernes, 2 de octubre de 2009

Dorama - H2

Hoy vamos a comentar otro dorama de los que he visto este verano, H2, también basado en el Baseball (Yakyū).

info

Título: H2
género: deportes-comedia-romance
episodios: 11
share: 11.59
año: 2005
canción: Over... - K
fansub recomendado: Chronos team


La historia nos presenta a Kunimi Hiro, lanzador del equipo de baseball, que en la secundaria le diagnostican que tiene la enfermedad del "codo de cristal", con lo que no podrá seguir jugando al baseball. Eso hará que ingrese en un instituto que no tiene un club oficial de baseball y probara suerte con un nuevo deporte, el fútbol. Por determinados sucesos Hiro volverá a descubrir la pasión por el baseball y se unirá al club del instituto (no oficial, por falta de miembros y otros motivos) que tiene como a mánager a Kouga Haruka. Mientras tanto, uno de los mejores amigos de Hiro, Tachibana Hideo y la novia de éste, Amamiya Hikari (amiga de la infancia de Hiro) estudian en el Meiwa, uno de los institutos con más posibilidades de llegar al Koshien. Hiro y Hideo, amigos y rivales tanto en el juego como en el amor, que con la llegada de Haruka pasara de triangulo a cuadrado amoroso xD.

Un Dorama sobre el sueño de los chicos de instituto de acceder y ganar el torneo de baseball del Koshien y de los amores de juventud.


Casting-Personajes:

Hay muchos personajes, pero destacaremos los más importantes, los del cuadro de relaciones:

· Yamada Takayuki es "Kunimi Hiro": El protagonista, el lanzador del equipo de baseball, gran dominio, todo un genio. Fue el responsable de que se conocieran Hideo y Hikari, por la que aun siente algo, sus sentimientos entraran en debate con la aparición de la mánager del nuevo equipo de baseball, Koga Haruka.

·Ishihara Satomi es "Koga Haruka": chica de buena familia, su padre es empresario, el padre de Hiro trabaja para él. Una gran aficionada al baseball, con lo que ayuda a la creación del club y se convertirá en la mánager del equipo. A medida que pasa el tiempo sus sentimientos por Hiro se hacen cada vez más fuertes. Sueña con ser azafata de vuelo y con ser la esposa de un jugador profesional de baseball.

· Tanaka Koutaro es "Tachibana Hideo": Uno de los mejores amigos de Hiro y su mayor rival. Sale con Hikari desde la escuela media (secundaria) y sueña en convertirse en jugador profesional. El bateador estrella del instituto Meiwa, trabaja muy duro, rápidamente se convierte en una estrella a nivel nacional.

· Ichikawa Yui es "Amamiya Hikari": Amiga de la infancia de Hiro y novia de Hideo, quiere convertirse en periodista. Miembro del club de tiro con arco, pero Hideo le pide que sea ayudante del club de baseball temporalmente durante el Koshien. Esta muy bien con Hideo, pero parece que también siente algo por Hiro.

· Nakao Akiyoshi es "Noda Atsushi": Otro de los mejores amigos de Hiro y Hideo, será el "catcher" del instituto Senkawa (donde juega Hiro). Se puede confiar en él y es muy buen bateador, se convertirá en el capitán del equipo.

· Ishigaki Yuma es "Kine Ryutaro": Juega en el equipo de fútbol del Senkawa e intenta convencer a Koga de que abandone el club de baseball y se convierta en ayudante del de fútbol. Más tarde se unirá al equipo de Baseball (que había jugado en el pasado) para poder estar más cerca de Haruka. Un buen bateador y será el exterior central del equipo. Como ve que la relación de Hiro y Haruka cada vez va mejor, intentara separarlos. Sin duda el personajes más divertido del dorama, te ríes mucho con él por lo presumido y creído que es y por como la lía xD.

Es muy bueno ver a los actores en este dorama jovencitos y después ver alguno más actual o película y ver el canbio que han hecho. Si os fijáis los nombres de los 4 protagonistas principales empiezan por "H" xD.


ending H2




El dorama de H2 está basado en el manga del mismo nombre creado por el gran autor Mitsuru Adachi. El manga consta de 34 tomos (actualmente en Japón están reeditando el manga en formato "bunko") y cuenta también con una serie de anime de 41 episodios. En España este manga no lo tenemos publicado, los que si que tiene suerte son los franceses que publican todas las obras conocidas del autor (En España me parece que solo hemos visto Touch i Short Program del autor, por la editorial Otakuland, ya no existente). El autor también aparece en cada episodio del dorama haciendo pequeños cameos cómicos xD.




En definitiva un dorama que está muy bien, bastante fiel al manga, aunque tengo que reconocer que me gusto más el final del dorama que el del manga xD. Al principio toca más un aspecto más cómico y divertido y hacia al final se va poniendo más dramático y entran mucho más en juego las relaciones amorosas, hay momentos muy buenos. Un dorama que recomiendo a todos si tenéis tiempo para verlo, te enganchas enseguida.

Bueno lo dejamos aquí, que me ha quedado muy largo xD.

El próximo dorama que comenté ya no tendrá relación con el baseball xD.

5 comentarios:

  1. Waaah ¡no sabía que esta serie tenía dorama!*o* Pues me lo veré, que el señor Adachi me encanta, y como no nos traen los mangas, pueees...ToT
    ¡Muchas gracias por unirte al blog!*o* ¡Me alegra que te guste!xD

    ResponderEliminar
  2. El dorama que me dejaste XD
    La verdad es que lo encontre entretenido y bastante divertido :)
    El personaje que mas me gusto fue Kine :D (supongo porque era el que mas gracia me hacia XD)

    Y ahora viendo al Hiro aqui, despues de ayer ver Crows Zero... si que se le nota el cambio, si XD
    Aunque supongo que sera por cosas del personaje y quizas tambien que se ha hecho mas mayor XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que terminé de verlo :) y me gustó bastante. Y las apariciones de Adachi son geniales xD.
    Ahora estoy empezando a leer el manga, ya que no creo que lo traigan xD (Cross Game dejé de leerla porque tenía una pequeña esperanza xD)

    ResponderEliminar
  4. me le de baixar i veurel... pro tinc tants doramas pendents... ú_u

    ResponderEliminar
  5. Este dorama sería de los poquitos (por no decir el único que vería). Adachi rules! Como bien has dicho sólo hay dos obras de este autor en nuestro mercado u.u una verdadera lástima...

    ResponderEliminar