viernes, 9 de octubre de 2009

Crows Zero 2 (Sitges 09)

La semanada pasada fui al festival de Sitges a ver la película Crows Zero 2 del director Takashi Miike. La primera vez que fui al festival fue el año pasado para ver 20th Century Boys (la primera parte) y la sala estaba bastante llena. Este año me tocaba ir al "Auditori Melià" a ver la peli y la verdad es que la sala de cine me gusto mucho y el ambiente me sorprendió xD.

Pensaba que no habría mucha gente para ver la peli, pero cuando llegue ya había una buena cola y al final cuando la gente entro en la sala quedo bastante llena (también me gusto que la gente aplaude por todo xD). Con 20th me lo esperaba por el manga y todo, pero con Crows Zero 2 la verdad es que me lleve una sorpresa. Supongo que Takashii Mike al ser un director Japonés conocido tiene parte de influencia y también repartían un panfleto de información que comenta que la peli ha sido número 1 en Japón con más de 4 millones de espectadores y 60 millones de dólares recaudados en taquilla, todo influye.


La historia de la peli nos sitúa seis meses después del final de la primera parte. Genji sigue obsesionado con derrotar a Rindaman para llegar a ser el más fuerte de Suzuran, pero no lo consigue por mucho que lo intenta. Mientras tanto Serizawa y su grupo ven como el instituto Suzuran hace falta un líder que agrupe a todos los estudiantes. Con todo esto ocurrirá un acontecimiento que hará que la tregua entre los institutos Suzuran y Hosen se rompa (enemigos históricos por motivos del pasado). Ahora el instituto Hosen tiene un nuevo líder llamado Narumi dispuesto a reanudar la guerra entre ambos institutos y Suzuran no tendrá más remedio que intentar unificar el instituto para estar preparados para lo que se avecina xD.

En la peli hay una historia aparte, sobre los Yakuza donde están relacionados el padre de Genji y su amigo Ken Katagiri, también cuentan algunas cosas sobre el pasado de la rivalidad de los dos institutos, pero no es muy importante xD.



En el bando de Suzuran tenemos como actores más conocidos al súper conocido Shun Oguri (Hana Yori Dango), en el papel de Genji (en el centro vestido de negro). A su izquierda tenemos a Takayuki Yamada (Hiro Kunimi en H2) en el papel de Tamao Serizawa, de los mejores de la peli, se le nota el paso de los años desde H2 xD. A la derecha de Shun Oguri encontramos a Sousuke Takaoka (Rookies) como Shun Izaki y a la izquierda del todo con camisa blanca a Kenta Kiritani (también de Rookies) como Tokio Tatsukawa (si recordáis pusimos los anuncios de Rookies, es el del "Shuwa Shuwa" xD).



En el bando del instituto Hosen tenemos como a líder a Nobuaki Kaneko (que también hace de malo en el dorama de Buzzer Beat xD) en el papel de Taiga Narumi. A la derecha del todo encontramos al joven actor Haruma Miura en el papel Tatsuya Mito, sale bien situado en el cartel (portada), pero no sale mucho, a pesar de su juventud ya ha participado en varias pelis como Negative Happy Chain saw Edge o la nueva de Gokusen y en algún dorama como Bloody Monday.

Pero tengo que reconocer que mi personaje favorito del Hosen es el que interpreta Gou Ayano en el papel de Ryo Urushibara. De la imagen es el que lleva un paraguas, parecido a una chica (o a Michael Jackson xD). Parece poca cosa, pero en las peleas pierde el control y si no lo paran es capaz de matar al rival, un bestia xD.

Lo bueno de este instituto es que todos los estudiantes van rapados, menos los jefazos xD.



En definitiva, a mi me gusto la peli, aunque creo que esta contiene mucha más violencia que la primera parte (al final es "non stop" xD), las peleas también son mejores, mucha acción, que combina con momentos cómicos-divertidos que están muy bien. Si has visto la primera parte y no te gusto, mejor que no lo veas, porque más o menos viene a ser lo mismo. También tiene como punto positivo que salen muchos actores conocidos, lo bueno es ver después como varios actores han participado juntos en otras pelis o doramas (todos se conocen en el mundillo xD).

También me hubiera gustado ver en Sitges Evangelion 2.0, Summer Wars y la última parte de 20th Century Boys, pero es una lástima que los horarios no me van muy bien, ya las conseguirimos por otros métodos xD.



4 comentarios:

  1. en serizawa!
    me la mirare quan la fem al cineclub aquesta XD

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla, quiero verla, ¡¡quiero verlaaa!! T_T (xD). Me gustó mucho la primera y desde que se anunció la segunda estoy deseando verla... ¡a ver si la subtitulan de una vez! >_<

    ResponderEliminar
  3. Me quede con ganas de verla, ya que la primera me encanto y toda esa violencia en cine debe ser brutal. Summer Wars también me quede con las ganas xD

    ResponderEliminar