jueves, 29 de abril de 2010

Mobile Suit Gundam 00 (Anime)

Por fin, después de largo tiempo, he conseguido ver las 2 temporadas del anime Gundam 00 y decir que me ha encantado la serie.




info

Título: Mobile Suit Gundam 00
Género: Acción, Mecha, Drama
Estudio: Sunrise
Episodios: 50 (2 temporadas)
Año: 2007-2009

La historia nos lleva al año 2307, los combustibles fósiles prácticamente se han extinguido de la Tierra y todo depende la energía solar. El mundo está dividido en tres bloques políticos: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres (UNION); La Liga de Reforma Humana (HLR) y la Unión Avanzada Europea (AEU). Las guerras son constantes entre las tres potencias, por lo que aparece en escena una organización paramilitar llamada Celestial Being que tiene por objetivo acabar con todos los conflictos armados que hay en la tierra o cualquiera que las apoye, quieren reformar el mundo, con ello cuentan con una de las armas más poderosas del planeta, los Gundam.


No soy muy fan de las series de Mechas y al empezar a verla me parecía un poco flojita, pero poco a poco la cosa se va poniendo más interesante con la aparición de nuevas tramas, mechas, y enemigos, hasta que te acabas enganchando. Lo bueno de la serie es que también tiene algunos toques dramáticos relacionados por algunos sucesos o por el propio pasado de los pilotos, lo que hace que se vuelva más interesante. También introducen elementos de política en la trama para enriquecerla un poco.

Pero sin duda, lo mejor de la serie es ver los Gundam en acción y las estrategias que llevan de batalla, aunque al principio no me gustaba mucho, porque dan palizas de manera descarada a todos sus rivales, pero poco a poco se van equilibrando las fuerzas (aunque siempre serán mejores los Gundam y sus pilotos xD). Es un anime que gustará a todos los fans de las sagas Gundam y de las series de Mechas. Los que no sean muy fans de este género puede ser que la historia y la acción de la serie les acabe gustando, es un buen anime.

Video: Gundam 00 OP. 1



Finalmente está previsto que se estrene en los cines de Japón para este setiembre de 2010 la película de Gundam 00, la intentaremos ver.



6 comentarios:

  1. yo solo vi la primera temporada muy buena aunque me sorprendio el final espero que la segunda sea buena

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy fan de los anime Mechas, por eso cuando comencé con Evangelion abandoné.... xDDD Lo siento, por más que lo intento, como no es mi estilo me aburre.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no vemos nada de mechas...
    A Gundam le tenemos ganas. Es una franquicia muy popular, pero todavía no la conocemos xD. Pero queremos seguir el ritmo cronológico de los animes de Gundam, así que empezaremos por el primero hasta llegar a este, que la verdad es que tiene muy buena pinta ^^.

    ResponderEliminar
  4. a mi las series de mechas la verdad es que no me atraen mucho, donde esté el buen shojo... xD

    ResponderEliminar
  5. Jo, tengo que ver Gundam, tengo que verla dios. Le tengo ganas^^

    ResponderEliminar
  6. Siempe tuve ganas de ver ésta serie (00, ojo, no la gundam original ni nada parecido) pero siempre lo ando posponiendo... a ver si algún día me pongo :S

    ResponderEliminar