viernes, 29 de enero de 2010

Kinnikuman #37

Hoy día 29 sale a la venta en Japón el tomo 37 del manga Kinnikuman (Musculman), con el que concluye la serie, lo bueno es que el tomo anterior, el 36, salió a la venta en 1988, hace 22 años xD. Este tomo está compuesto de varios "one-shots" basados en la historia principal y hace de enlace entre Kinnikuman (serie original) y Kinnikuman Nisei, una continuación del manga que se empezó a publicar en 1998 y que está protagonizada por el hijo de este, hoy en día sigue abierta la serie (publicándose en diferentes sagas).



En mi caso soy un gran fan de este manga y anime, que lo empecé a ver cuando era un chaval a través de la televisión autonómica de Cataluña (como muchos catalanes) bajo el nombre de Musculman. El avatar que llevo puesto y el nombre que llevo en el nick corresponden a un personaje de dicha serie xD.

En España, la editorial Glénat, ha publicado la serie original del manga, Kinnikuman, en tomos dobles, constando un total de 18 volúmenes y solo en catalán. Según tengo entendido, en Cataluña las ventas del manga fueron bastante buenas, así que estaría bien que Glénat se animara a publicar este tomo 37 de la serie para tenerla completa del todo y mejor aún si se anima a publicar la continuación del manga, Kinnikuman Nisei (por pedir que no falte), aunque tal y como están las cosas y la cantidad de tomos que tiene la segunda parte, parece que sea imposible (aunque ahora en Japón también están publicando la versión "bunko", más reducida), el tiempo lo dirá!


11 comentarios:

  1. vaya yo solo me vi el anime entiguo era entretenido

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Porfis te pasas =) ¿?
    Te espero en el mio puse cosas neww :)

    ResponderEliminar
  3. waaa kinniku man!!! ajaja me vienen viejos recuerdos jeje era un manga bastante entretenido!!! (pero sinceramente no sabía que era tan viejo)
    Gracias por pasarte por mi blog!! y me siento feliz de que te sirvan mis clases!!! Gracias siempre!!
    Saludooos!!

    ResponderEliminar
  4. kinnikuman nisei ja!!!
    no se a que esperen! exit garantitzat

    ResponderEliminar
  5. Me encanta kinnikuman, o mejor dicho... musculman.:P Es el mejor!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Musculman era Dios para mi cuando era nano,aunque el que mas me gustaba era Robin,menuda seriaca,aun me acuerdo de capitulos,como ese que le querian quitar la mascara y el comiendo caramelos se le ocurrio la idea de ponerse una encima de otra,que crak xDD

    A ver si cuando pueda me veo el anime de Kinnikuman II que sale el hjo creo y tiene que esta wapo

    Xaou!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo conocía este manga de vista, pero estuvo interesante saber más de él (y de donde viene tu nick y tu avatar, que no tenía ni idea XDD)

    ResponderEliminar
  8. No sé si me lo compraría, pero la portada es genial!! jajajaja parece super divertido xDD

    ResponderEliminar
  9. La verdad que estaría muy bien que lo traiesen, sería de los primeros en comprarlo XD

    ResponderEliminar
  10. Seguro que los veia de pequeña, porque de peque me gustaban todos los dibujos de forma indiscriminada xDD Pero ahora no me van demasiado xD Mucho músculo veo en el personaje de la portada xDD

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo compraba sin pensar, ojalá se animen y lo traigan pero será bastante dificil ¬¬

    ResponderEliminar