domingo, 24 de enero de 2010

Dorama - Orange Days

El último dorama que he visto (entero) y que empecé a ver estas pasadas navidades. Había leído muy buenos comentarios sobre ella y al final con la entrada que Binilla le dedico en su blog me animo a bajarla (también casualidad que hicieron un "reshare" por torrent xD) y a verlo.

info

Título: Orange Days
género: Roamance
episodios: 11
share: 17.2
año: 2004
canción: Mr. Children - Sign
fansub recomendado: Koi Fansub

Argumento

La historia nos presenta a Yuuki Kai, está en su último año universitario estudiando psicología de asistencia social. Está a punto de graduarse y ve difícil su situación porque no encuentra ningún trabajo. Un día, conoce a una chica que toca el violín en el campus, ella es Hagio Sae y, en contraste con su aspecto dulce, su personalidad es algo impertinente. Cuatro años atrás, Sae perdió la cosa más importante para alguien que se quiere dedicar a la música, su audición y se comunica por el lenguaje de signos. Por la pérdida de audición, Sae vive encerrada en sí misma y le cuesta relacionarse con la gente. Kai acude a una cita sorpresa con Sae, en lugar de su mejor amigo. Kai por sus estudios de asistencia social conoce al lenguaje de signos, por lo que ayuda a la horade comunicarse con Sae, a partir de ese momento nacerá una buena amistad que poco a poco se irá convirtiendo en amor.

En definitiva, nos encontramos delante de una bonita historia de juventud que mezcla el amor, la amistad, los estudios, el trabajo, las ilusiones y desilusiones del día a día. Esto son los días naranjas! una representación de nuestra agridulce juventud xD.


Casting-Personajes:

· Tsumabuki Satoshi es "Yuuki Kai": El prota, ayudara a Sae a ser ella misma, ser más sociable y a perder el miedo por su discapacidad. Poco a poco su relación de amistad pasará a ser cada vez más afectiva (aunque no lo reconozcan).

· Shibasaki Kou es "Hagio Sae": Por culpa de su pérdida de audición Sae no puede disfrutar de lo que más le gusta, la música. Kai ser convertirá en un buen apoyo para ella y le ayudara a superar sus problemas y miedos (al principio da mucha rabia por su carácter xD).

· Narimiya Hiroki es "Aida Shohei": Amigo de Kai, un poco golfo con las chicas, pero en el fondo tiene buen corazón.

· Shiraishi Miho es "Ozawa Akane": Amiga de Sae, también conoce el lenguaje de signos, cree en el amor verdadero y chocara con los pensamientos y la actitud de Shohei.

· Eita es "Yashima Keita": Amigo de Kai y culpable de que conozca Sae. Buen chico con ganas de conseguir novia, pondrá su objetivo en Akane.

Orange Days Ending



Con este dorama me paso lo mismo que con H2 (otro dorama), me enganche y casi que lo vi entero en una semana. Con esto quiero decir que es un dorama recomendado para todos los públicos, ha pasado a ser uno de mis favoritos, con el que disfrutaras con las relaciones de amorosas, de sus personajes, de los momentos divertidos de la serie y de sus momentos dramáticos, que no llegan al nivel de "1 litro de lágrimas" (para mí eso es bueno xD). No tiene grandes tragedias, se basa mas en las historias de amor y en las relaciones de amistad, quizás está normalidad de la serie y de sus personajes hace que sea uno de los puntos fuertes de su éxito. También esta muy bien ver como los personajes se interrelacionan a través del lenguaje de signos, es muy original y curioso (encima te ayuda a practicar Japonés porque están subtituladas xD).

Para acabar adjunto una escena que me gusto mucho de Akane y Keita cantando en lenguaje de signos el mítico tema de Orange Range "Shangai Honey". Nos vemos! ^^




13 comentarios:

  1. Cuando lo vi en Binilla también me llamó la atención y con tu opinión parece confirmarse que es un buen dorama. Seguramente le demos una oportunidad cuando terminemos algunos doramas ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco,otra chica subió la reseña, lo tengo reciente, pero ahora estoy en etapa de anime xD cuando me sature, volveré al Dorama jeje

    ResponderEliminar
  3. Esta la tengo apuntada desde que Binilla la puso en su blog, y con tu reseña más ganas me han dado de verla ^^

    ResponderEliminar
  4. Warsiii no hauràs gravat la sèrie no?? no aconsegueixo baixar-la, em triga molt... me la podries passar si la tens? ;_;

    ResponderEliminar
  5. También gracias a binilla lo descargué yo... ahora me falta tiempo para verlo ;_;

    ResponderEliminar
  6. Uyys, este dorama lo tengo que ver!! Qué sale el xico d sonrisa d gato(Narimiya Hiroki) jajaja

    ResponderEliminar
  7. muy buen dorama :)

    eita ruls XD

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto yo también, que tiene pinta de que va a gustarme ^^ Y a ver si yo también me pongo las pilas, que tengo pendiente (y medio escrita) la reseña de un dorama... Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente deacuerdo!! A mí tmb me encantó y es uno de mis favoritos!! jejeje... Bini nos vicia nos viciaaa... XD

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado ^_^!!! ahora te obligo a ver Buzzer Beat ¬¬ jajaja te gustará como este!!! :P. Muchas gracias por poner el título de la canción cuando van en coche hacia la acampada ¡¡ me encantó esa canción! y no sabía como se llamaba *_*!!! la adoro, no se porque XD

    ResponderEliminar
  11. els dies taronja

    a mi entre que els actors son dolents i que els tio ssempre fiquen les mateixes cares, em fa molt enrere veure doramas XD

    ResponderEliminar
  12. Binilla: Buzzer Beat ya lo vi hace un tiempo en inglés y si que me gustó, ya lo comenté en el blog xD.

    http://jounetsunokokoro.blogspot.com/2009/11/dorama-buzzer-beat.html

    ResponderEliminar
  13. YoBit lets you to claim FREE COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you want from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and proceed to claiming.

    You can click CLAIM as much as 50 times per one captcha.

    The coins will held in your account, and you can convert them to Bitcoins or USD.

    ResponderEliminar