domingo, 13 de septiembre de 2009

Mapa de los sonidos de Tokio


Era una de las pelis que tenia en mente de ver cuando acabara exámenes y por fin lo he hecho.



A grandes rasgos trata sobre una chica, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio(Tsukiji) y también realiza encargos como asesina a sueldo. Por varios motivos un importante empresario (evitaremos spoilers o no hablar mucho de la peli), le encarga a la chica asesinar a un hombre, David, de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio.

La directora de la película es la catalana Isabel Coixet, con este film participara en el próximo festival de Cannes. Entre los actores principales encontramos a la japonesa Rinko Kikuchi (que guapa la he encontrado xD) i el actor catalán Sergi López.

La verdad es que después de lo mal que me la habían pintado y sin ir con muchas esperanzas, me ha parecido que estaba bien la peli (estas cosas pasan), me ha gustado, sin ser tampoco una maravilla. La peli tiene un desarrollo lento, pero sin tampoco hacerse pesado y todo esta bien enlazado, no se complican mucho la vida.

Es interesante también destacar la cantidad de escenas eróticas que hay, bastante subiditas de tono y las obscenidades que se producen ( a mi me hacían reír, es que no se cortan un pelo xD).

Destacar una serie de elementos "random", otro punto de vista:

1. Recomendar un vino para tomar comiendo ramen o yakitori wtf?? vaya combinación, será buena?
2. Mientras comen ramen la chica japonesa "sorbe" al comer los fideos, haciendo ruido, la gente del cine se ha empezado a reír, suerte que el chico español ha explicado que eso allí está bien visto, pero que en su país es de mala educación, un detalle.
3. El chico dice que de joven era un aficionado a los "dibujos animados" y a la pelis japonesas, seria un otaku? de momento en su casa tiene un "Totoro" xD.
4. Espectacular la habitación del "Love Hotel" ambientada en un vagón de metro, encima hace el ruido y movimiento, esto se tiene que probar.
5. Aparece el barrio de Shimokitazawa, uno de los más "cool" según Negishi de Detroit Metal City xD.
6. Sabor limón ruls!!

Os dejo el tráiler en castellano:




Como se puede escuchar, Sergi López se ha doblado a él mismo al castellano, las otras voces parecen más profesionales, se nota en la peli, se ven diferentes xD.

No la recomendare como un peliculón, pero si tenéis la oportunidad de ver-la, pues haced-lo, que no está de más. Es una peli sencilla, diferente, para un festival, los que busquéis algo al estilo Hollywood, de todo a lo grande (acción, efectos especiales, cachondeo,etc), está no es vuestra peli, para eso teneis otras cosas super interesantes como: resacón en las vegas, Gijoe, Año Uno, American Playboy, etc xD (con esos títulos).

(Hay algunas que si que pintan bien como Gamer o Expediente 39).

5 comentarios:

  1. Tu i les de por... vaya tela.
    I la teva compi de cine què? A sobre que t'acompanyo... en fin XD

    I veus, no has justificat el text ¬¬

    ResponderEliminar
  2. això és secret xD

    T'ho juro que ho he justificat, lo que no es guarda xD

    ResponderEliminar
  3. Uf, volia veure-la perquè vaig llegir que estava súper ben documentada i ambientada, però això que hi hagi tan d'erotisme i escenes de sexe... sembla que a Espanya no poguem fer pel·lis sense posar una d'aquestes escenes, ens va la vida!!

    Però potser la veig online per poder saltar-me les escenes... XDDD

    ResponderEliminar
  4. has sentit lu que diuen del cartell?? xD que es un plagi d'una atra foto i els hi han fotut denuncia? o.oU ara han de retirar tots els cartells xDD
    io la vull nar a vere, pro me fa mandra ara... u.u nuse perque xD

    ResponderEliminar
  5. ja ho he vist, plagi d'una foto feta per un fotograf xD, el plagi es clar...

    ResponderEliminar