domingo, 14 de marzo de 2010

Azumi (Movie)

Conocía de la existencia de está peli, pero nunca la había visto, hasta que un día por la madrugada (por sus dosis de violencia) vi que la hacían en el canal BTV (Barcelona televisió), la cogí a medias, pero la disfrute bastante, ahora hace poco la recupere para volverla a ver xD.


info


Título: Azumi
género: Acción, Samurái
año: 2003
Editada en DVD por Manga Films

Azumi, joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve guerreros jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate con espada. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva, derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.



Casting-personajes:

Aya Ueto (Azumi)
Shun Oguri (Nachi)
Hiroki Narimiya (Ukiha)
Kenji Kohashi (Hyuga)
Takatoshi Kaneko (Amagi)
Yuma Ishigaki (Nagara)
Joe Odagiri (Bijumaru)



En la promoción la venden como una especie de Kill Bill, salvando las distancias, tienen en común que es una peli donde predomina la acción (su punto fuerte), con las katanas, donde veremos muchos combates y coreografías de golpes y mucha sangre. Personalmente, me recordó mucho a un manga shonen (o seinen por ser más violento), donde cada vez los protagonistas van encontrado en su camino a enemigos más poderosos y a cual más estrafalario.

La película está basada en el manga Seinen del mismo nombre, Azumi, del autor Yū Koyama. El manga se empezó a publicar en 1994 en la revista Big Comic Superior de la editorial Shogakukan y está compuesto por 43 tomos (en 2007 se público el último), por lo que he visto en comentarios, parece que el manga es más duro que la peli.

En definitiva, si tenéis la oportunidad de verla os encontrareis con una peli entretenida, que seguramente gustará a los amantes de la acción y del género de samuráis.

Nos vemos ^^


13 comentarios:

  1. yo ya la vi y si, estaba algo violenta pero a mi me gusta asì xD
    Y me gusta el papel de Azumi està muy "kakkoii"!!
    Saludoos!!

    ResponderEliminar
  2. Con decirmo que la han tratado de vender como Kill Bill ya me lo has dicho todo. No es apta para mis ojos ni mi mente xDD Tanta sangre me da cosilla xD

    ResponderEliminar
  3. yo la vi hace años en DVD y casi me gustó más los extras con el making off la prota lo pasó bastante mal durante el rodaje.

    ResponderEliminar
  4. Esta peli me gustó un montón, además la actriz me gusta mucho!! ^^. pero luego se les fue la pinza y sacaron Azumi 2 y esa no me gustó tanto XDDD demasiadas flipadas!

    ResponderEliminar
  5. no se com s'ho munten a la 2 que simplement intenten fer aparèixer de nou personatges que han mort a la primera xDDDDDD

    no en recordo cap argument ja, però també recordo que la 2a era força WTF!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que vi la peli fue doblada, casi muero. xD Es que la hicieron en el canal extrem, que doblaje más malo... el villano del final le pusieron una voz muy femenina que parecía amanerado.jajaja Pero si no pienso en el doblaje... la peli esta genial!!xD

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta >.< Cuando salio la pelicula tenia muchas ganas de verla, pero entre una cosa y otra...
    Haber si la consigo XD

    ResponderEliminar
  8. Conocía el manga de oidas, pero no sabía que tuviese peli. No pinta nada mal, de hecho parece que es bastante interesante. A ver si nos la vemos en un futuro ;)

    ResponderEliminar
  9. Umm sangre y violencia, que buena pinta!!! Quiero verla!! Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  10. uff hace años que la vi es increibole muy buena para pasar el rato aunque la segunda parte es un poco mas aburrida

    ResponderEliminar
  11. Años llevo queriendo ver Azumi... xD Siempre me propongo hacerlo, pero ya se sabe... lo vas dejando y dejando y al final no la ves nunca... Pero algún día lo haré xD que son muchos los que me han dicho que es muy buena y la verdad es que me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  12. Me la vi cuando todavia bajaba al videoclub para coger algun dvd XD, a mi me gusto mucho sobre todo el principio y el entrenamiento, pero con la segunda parte... dejemos que las segundas partes no son tan buenas XDD.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cine oriental y precisamente esta película no la he visto aún, que además tiene una segunda parte.

    En un futuro próximo seguro que la veré.

    ResponderEliminar